Tabasco WEB TURISMO en Tabasco Contrata tu aviso aquí
  Inicio   Hoteles en Villahermosa   Hoteles en Paraíso   Restaurantes   Turismo   Contacto
 
Turismo en Tabasco  
TURISMO EN TABASCO . Aquí usted podrá encontrar información turistica del estado de TABASCO. Palabras claves: Turismo en Tabasco, Turismo en Villahermosa, Turismo en Paraíso, Turismo en Comalcalco, Pantanos de Centla, Piramides de Comalcalco, La ruta del Cacaco Tabasco, Museos en Villahermosa, Tapijulapa, Turismo en México, buceo en tabasco, cursos de buceo en tabasco, buceo en paraíso.
 
  Ver Guía Paraíso Tabasco Turismo en TABASCO y Municipios Pronto Ver Fotos Turisticas
Buceo y Pesca en Paraíso
 
Restaurant Chely Paraíso
Club de Playa Varadero
Finca Cholula
Hotel Las Olas
Hotel Don Celes en Paraíso Tabasco
Restaurant Costa del Mar en El Bellote Paraíso Tabasco
 
El estado de Tabasco cuenta con una gran diversidad de atractivos culturales y turísticos que muestran a nuestros visitantes la majestuosidad de las diversas culturas que se han desarrollado en nuestra región, así como la bella arquitectura tanto civil como histórica con que orgullosamente cuentan los tabasqueños.
Tabasco ofrece 8 rutas turísticas que lo llevan por diferentes ciudades tabasqueñas. Estas son : Ruta villahermosa, Ruta del Cacao, Ruta Ríos, Ruta pantanos , Corredor Biji Yokot'an, Ruta Olmeca - Zoque, Ruta Aventura en la Sierra, Ruta Mundo Maya
En esta guía proporcionaremos un breve resumen de las principales atractivos turísticos según ciudad indicando también a que ruta corresponden. nuestro recorrido empieza por su capital Villahermosa.
Villahermosa
¿Que Visitar ? (Ruta Villahermosa)
Mirador en villahermosa Tabasco Kolem Jaa villahermosa Yumka Villahermosa
Villahermosa es la capital del estado de Tabasco. Es una ciudad moderna que ofrece innumerables atractivos al visitante en un entorno de exuberante belleza natural representada en la vegetación de sus parques, sus caudalosos ríos y sus hermosas lagunas. Es punto de partida a todos los sitios turísticos de la entidad y centro de entretenimiento y servicios del Sureste. 
ATRACTIVOS TURÍSTICOS (Ver más detalles en turismo Villahermosa)
Reserva ecológica Yumka’
Parque Tomás Garrido Canabal
Olimpia XXI
Corredor Turístico “Paseo Tabasco-Malecón”
Barco Capitán Beuló II
Zona Luz (Centro Histórico)
Parque Tabasco (recinto ferial)
Museo Interactivo Papagayo
Desarrollo ecoturistico “La Finca”
Catedral El Señor de Tabasco
Comalcalco  
  Ruta del Chocolate  
La Ruta del Chocolate permite disfrutar de una deliciosa y aromática aventura percibiendo los diversos olores y sabores de los productos derivados del cacao. Al recorrer esta interesante ruta en la que viven Mayas Chontales, se conocerá un atractivo sitio arqueológico construido con ladrillos de barro cocido así como antiguas haciendas cacaoteras y escenarios de laguna, playas y río de gran belleza.
 
Comalcalco  
Piramides en Comalcalco  
En comalcalco se encuentran las ruinas piramidales mejor conservadas de Tabasco .El sitio que data del año fue construido por las primeras culturas olmecas en base a barro cocido. Tres grupos arquitectónicos están comprendidos en la principal área de la zona arqueologica de Comalcalco. La Plaza Norte, Gran Acrópolis y Acrópolis Este. El sitio cuenta con un museo y cafetería. El sitio está abierto de 08:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Domingo.
 
Haciendas en Comalcalco  
En Comalcalco también se encuentran "Las Haciendas Cacaoteras" en donde visitante podrá conocer las plantaciones del cacao y ser testigos de la elaboración del exquisito chocolate tabasqueño, disfrutando de los colores y aromas de una gran variedad de plantas y árboles exóticos.
Haciendas de Comalcalco  
Algunas de las haciendas más conocidas en Comalcalco son: Finca Cholula,
 
  Ver videos de Comalcaco    
 
Visita : Guía COMALCALCO Tabasco  
  Paraíso Tabasco  
PARAÍSO Tabasco pág.WEB : www.paraisotabascomx.com  
Paraíso Tabasco se caracteriza por sus hermosas playas de arenas cristalinas y por sus deliciosos platillos en base a todo tipo de mariscos que se puede degustar en algun resturante de la zona turística del Bellote o de sus alrededores.
 
Desde el malecón de Puerto Ceiba los visitantes podrán disfrutar de paseos en lancha , kayak en torno a la laguna de "Mecoacan".
 
En este municipio se encuentra un empresa turística de deportes acuáticos llamada Aqua Terra Paradise la cual ofrece cursos de buceo, buceo de exploración y pesca deportiva. La empresa se localiza en Calle Gregorio Mendez Nº 315, esquina con calle Manuel Doblado, Col. Centro en PARAÍSO TABASCO
 
Aqua Terra Paradise
Pesca en Paraíso Tabasco
Cursos de Buceo en Tabasco
 
     
CENTLA    
Pantanos de Centla    
La Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla se localiza al noreste del estado de Tabasco, dentro de los municipios de Centla, Jonuta, y Macuspana. Abarca parte de tres cuencas, la del Usumacinta al norte y centro de la reserva, Laguna de Términos al este y el río Grijalva al sur y oeste. El área representa la cuenca hidrológica más importante de Mesoamerica por el volumen de descarga, la extensión de sus pantanos y humedales, y la riqueza biológica de su vegetación acuática. También fue inscrita en 1995 en la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, conocida como (RAMSAR)
Hotel Don Celes Paraíso Tabasco  
De la Ciudad de México a Centla hay una distancia por carretera de 857 kilómetros, que se recorren en un tiempo de 11 horas con 10 minutos, aproximadamente. Para llegar vía aérea a la zona de Centla es menester tomar un vuelo de la Ciudad de México a Villahermosa, cuyo tiempo de viaje es de 1 hora con 15 minutos, sin escalas. De Villahermosa habrá que trasladarte hacia el municipio de Centla, que se encuentra a 74 kilómetros de la capital, con un tiempo de camino de 1 hora aproximadamente.
 
Este sitio se puede recorrer por lancha y es un lugar propicio para el ecoturismo  
     
TAPIJULAPA  
Ciudad mágica  
Tapijulapa se localiza a 90 km de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, y a 20 km al sur de la ciudad de Tacotalpa, municipio al cual pertenece Tapijulapa En esta región confluyen los ríos  Amatán y Oxolotán que con sus aguas de varias tonalidades de verdes, dan un aspecto único al paisaje.
 
Uno de los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico son sus calles la mayoría empedradas, además de las casas pintadas de blanco con tejados de dos aguas y adornadas con coloridas macetas.
 
Cuando se habla de Tapijulapa también se esta hablando de artesanía característica de Tabasco. Las típicas artesanías de Tapijulapa se hacen a base de bejuco que los lugareños llaman "matusay"; con este material elaboran muebles de ratán y mimbre, así también con palmitas de guano fabrican folklóricos sombreros.
 
 

Algunos atractivos turísticos que vale la pena visitar:

 
Iglesia de Santiago Apóstol: Se ubica en lo alto de una colina. Es una construcción de finales del siglo XVII
 
Balnearios naturales ubicados en los ríos Oxolotán y Amatán: Son visitadas por turistas para bañarse en sus aguas frescas y cristalinas, con riveras empedradas.  
Hacienda Villa Luz: Se llega a través del río Oxolotán por medio de lancha de motor en un recorrido de aproximadamente 5 minutos partiendo de Tapijulapa. 
Al llegar encontrarás un pequeño muelle, una vez allí se continúa a pie por una vereda de 1.5 kilómetros hasta llegar a la que fue casa de descanso del gobernador Tomás Garrido Canabal y hoy convertida en museo que muestra piezas arqueológicas zoques, artesanías típicas y sala de consulta. La entrada es gratuita y con un horario de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs
 
     
  Turismo en Tabasco-Villahermosa, Paraíso, Comalcalco, Centla, Tapijulapa, Tenosique, Balancan